Información práctica para tu viaje a Marruecos 2021

Información práctica para tu viaje a Marruecos 2021

Información práctica para tu viaje a Marruecos 2021 - Viajes a Marruecos: Información Práctica 2021 / 2022

#1 Agencia de Viajes a Marruecos

Información práctica sobre Marruecos Viajes

Información práctica para tu viaje a Marruecos 2021

Language:

El idioma oficial es el árabe clásico, pero Marruecos tiene un dialecto árabe distintivo llamado Derija que se habla ampliamente en todo el país, mientras que la mayoría de las palabras encuentran su raíz en árabe estándar, algunas palabras son tomadas del español, francés y bereber. Francés, español e inglés se hablan en muchas ciudades y pueblos populares entre los turistas. Por lo general, puede encontrar a alguien que entienda lo suficiente de su propio idioma para obtener la información que necesita. Los marroquíes son muy amables y hospitalarios, así que intente decir «salamu ‘aleykum» (la paz sea con usted) e «insh’allah» (si Dios quiere). Aquí hay un enlace a algunos árabe marroquí básico.

People and Culture:

Los marroquíes son conocidos por su calidez, humor, apertura y sociabilidad. Su experiencia se verá moldeada por la gran tradición de la hospitalidad durante sus encuentros con marroquíes comunes, en ciudades cosmopolitas y pueblos remotos por igual.

Si lo invitan a comer con una familia, normalmente se sentará en el piso y comerá de un plato comunal, colocado en el medio de una mesa pequeña, coma con la mano derecha. Los utensilios no se usan aunque, como visitante, es probable que te ofrezcan un tenedor o una cuchara. . Si lo invitan a una casa, debe tratar de llevar un pequeño regalo, como frutas, nueces o pasteles dulces.

Aunque Marruecos se considera más relajado que muchos otros países musulmanes, aún necesita respetar la cultura y las tradiciones de la población local.

Dress:

En las ciudades de Marrakech, Fez, Agadir, Casablanca, etc., los hombres y mujeres marroquíes a menudo se visten como lo harían en las calles de los países europeos. Sin embargo, fuera de las ciudades y especialmente en las aldeas rurales, le recomendamos que siga la tradición local, donde hombres y mujeres se cubren la rodilla (pantalones cortos o falda) y los hombros. (camisetas de manga corta).

Las montañas del Alto Atlas, se necesita una chaqueta abrigada y pantalones largos para las noches del desierto y el Alto Atlas fuera de los meses de verano. Para el invierno, un abrigo de abrigo, ropa interior térmica, un sombrero, guantes y calcetines de lana son esenciales. Una chaqueta cortaviento también es esencial para caminar en el desierto o en las montañas del Atlas.

Food:

La cocina marroquí es deliciosa y ofrece platos tradicionales como la harira (sopa de frijoles sabrosa y nutritiva servida tradicionalmente para el desayuno), tagine (carne suculenta cocida con especias y verduras en una olla de forma cónica), meschui (oveja / cabra asada entera), tangia , una especialidad de Marrakech, cuscús, ensaladas y frutas frescas, pan caliente y otras delicias. Café au lait, o café «nous-nous» con pasteles, es un pasatiempo popular en los cafés de la calle y el te de menta lo espera donde quiera que vaya.

Water:

En las ciudades está bien para lavar y cepillarse los dientes, etc., pero no recomendamos que tome cantidades de agua de grifo o de pozo. Excelente agua mineral embotellada disponible en todas partes.

Alcohol:

A pesar de ser un país islámico, el alcohol está disponible, pero el respeto debe mostrarse sin exagerar ni demostrarlo. En las grandes ciudades hay muchos bares y todos los hoteles modernos venden alcohol. La Medina de Marrakech (antigua ciudad amurallada) los bares con licencia son muy raros. El nuevo trimestre hay numerosos bares y clubes donde se sirve alcohol. Aquí encontrará las «licencias sin licencia» y la mayoría de la gente le dirá dónde están. Los vinos marroquíes son muy buenos. Fuera de las ciudades, además de los hoteles de turismo, es casi imposible encontrar alcohol, así que aprovéchalo en la licencia sin licencia antes de partir. El hachís se fuma bastante abiertamente, pero debes tener en cuenta que es ilegal comprar o fumar hachís.

Compras:

Ir de compras en Marruecos puede ser un reto más que un pasatiempo casual. Una visita al zoco (un mercado formado por cientos de pequeñas tiendas), posiblemente implique compartir un vaso de té a la menta con los comerciantes mientras se examina la variedad y calidad de la artesanía, y se regatea para conseguir una ganga. Todo esto lleva su tiempo. Disfrute, puede ser muy divertido.

Los marroquíes son vendedores muy hábiles: si no quieres comprar algo en cada tienda que ingresas, debes aprender a decir no. Si no quiere comprar nada y se le acerca un vendedor, simplemente sonría y diga «sin merci» y siga caminando. Los tenderos le ofrecerán té de menta y sentarse en la frescura de la tienda, le ofrecerán un muy buen precio. el último precio y el mejor precio. Tenga en cuenta que es poco probable que obtenga verdaderas gangas, el vendedor tiene mucha práctica. Es muy divertido negociar, pero solo debe negociar los artículos que está dispuesto a comprar y debe saber cuánto está dispuesto a pagar y mantener su precio.

Guides and Drivers:

Las regulaciones gobiernan guías, conductores y vehículos con licencia para trabajar con turistas en Marruecos. Cada conductor y vehículo debe estar registrado y llevar los permisos correspondientes. Los puntos de control policial se detienen regularmente y verifican la documentación correcta. Las guías tienen licencia según el distrito y la actividad: es decir, guías de montaña, guías de la ciudad de Marrakech, etc.

Se le acercarán unas guías autoproclamadas, comúnmente conocidas como «guías falsas». La mayoría de las guías falsas están tratando de hacer un pequeño consejo y no significan ningún daño, pero pueden ser implacables y persistentes en su oferta para guiarlo. Las guías falsas se practican y son hábiles y tendrá que ser firme en su insistencia de que no quiere una guía. Si el hostigamiento continúa, haz un intento obvio de buscar un policía. Puedes preguntar en una tienda cercana donde puedas encontrar a la policía: se han introducido controles estrictos en los que el hostigamiento es ilegal y la policía turística patrulla constantemente para garantizar que se respete.

Recomendamos encarecidamente que considere contratar una guía con licencia para realizar excursiones en Fez y Marrakech. No solo no se perderá continuamente, las guías autorizadas tienen un conocimiento considerable de la historia y la arquitectura, y le asegurarán que experimentará las diferentes áreas de la medina. La guía recibirá una comisión por todo lo que compre. Puede dejar en claro a la guía al comienzo de la visita qué compras, si las hay, le interesan.

Tipping:

La mayoría de los servicios se realizan con el objetivo de obtener algunos dirham, pero no se debe recompensar el ajetreo agresivo. En general, una propina de 10 a 20 dirham es adecuada para porteadores, orientadores y fotógrafos. Restaurantes, bares, discotecas y cafeterías esperan consejos de turistas y marroquíes. Suponiendo un servicio satisfactorio, esto suele ser 2-5 dirham marroquí para cheques pequeños y alrededor de 10% para cheques más grandes. A la mayoría de los empleados de la hostelería no se les paga muy bien, por lo que dependen en gran medida de los consejos sobre sus ingresos. Un consejo del 10 al 20% es la práctica habitual para conductores y guías.

Climate:

Las temperaturas en Marruecos son generalmente altas, particularmente durante los meses de verano (de mayo a septiembre), cuando el sol puede ser feroz y las temperaturas son a niveles industriales, ¡así que tome suficiente protector solar, cúbrase y beba mucha agua! En invierno (de octubre a febrero), se vuelve más fresco, especialmente por las noches, así que tómate una chaqueta, blusas y pantalones de manga larga. En el Alto Atlas y el desierto puede llegar a ser muy frío en invierno, especialmente de noche, y algunos picos pueden permanecer cubiertos de nieve de noviembre a julio. Empaca mucha ropa de abrigo. Le recomendamos que consulte el pronóstico del clima de cinco días en línea antes de empacar para tener una idea precisa de la temperatura. Compruebe el clima http://www.climate-zone.com/climate/morocco/

Visa Requirements:

Los titulares de pasaportes de Australia, Nueva Zelanda, los Estados Unidos y el Reino Unido no necesitan una visa para ingresar a Marruecos. Para titulares de pasaportes de otros países, visite http://morocco.visahq.com

Currency:

Dirham marroquí. Consulte la tasa de cambio http://www.gocurrency.com/countries/morocco.htm

Electricity:

El voltaje de Marruecos es de 220 V, 50 Hz (dos clavijas redondas). Siempre revise su computadora portátil o artículos electrónicos para asegurarse de que puedan manejar 100-240 voltios

Mobile phones:

Marruecos tiene una excelente cobertura para teléfonos móviles en el sistema GSM y te sorprenderá saber dónde funcionan. Naturalmente, hay áreas sin señal (partes de las montañas y el desierto). La mayoría de las aldeas también tienen teléfonos públicos donde hay alguien presente y montones de monedas para alimentar al teléfono.

Email and Internet:

Internet está muy bien comunicado en las grandes ciudades con sistemas de banda ancha y hay cibercafés por todas partes. Una hora en un cibercafé es de aproximadamente € 1. Fuera de las ciudades, se sorprenderá de dónde tendrá acceso a Internet. De acuerdo con Europa, etc., los hoteles modernos pueden cobrar grandes sumas para acceder a Wi-Fi, así que primero pregunte por la tarifa.

Ramadan:

está en el noveno y más importante mes en el Calendario Islámico. Durante este tiempo, los musulmanes se abstienen de comer, beber o fumar hasta después del atardecer de cada día. Como viajero, por supuesto, no necesita seguir esto, pero algunos musulmanes aprecian que no tome comidas ni fume en lugares públicos. Muchos restaurantes y cafés no abrirán hasta después de la puesta del sol y el transporte público puede ser menos frecuente, las tiendas cierran antes del atardecer y el ritmo de vida es generalmente más lento. Consulte las fechas de Ramadán y otras fiestas musulmanas http://en.wikipedia.org/wiki/Muslim_holidays#Calendar

Begging:

Verá personas que mendigan en las calles y debería considerar dar su cambio suelto. No se recomienda la mendicidad persistente, y una vez que se haya negado, si las solicitudes continúan, está bien ignorarlas y seguir adelante. No alentamos a dar dinero o dulces a los niños, ya que esto puede alentarlos a suplicar y confiar demasiado en los extraños.

El Reino de Marruecos está lleno de experiencias culturales y paisajes naturales que no decepcionarán ni siquiera al viajero más aventurero. Marruecos, entre el desierto del Sahara y el océano Atlántico y dividido por las montañas del Atlas proporciona un magnífico fondo donde los colores son vivos, los contrastes son intensos, y las vistas son pintorescas.