Las 16 Ciudades más bonitas de Marruecos
Las 16 Ciudades más bonitas de Marruecos, Desde las brillantes aguas del Mediterráneo hasta las llanuras arenosas del Sahara, Marruecos ha fascinado y atraído a los viajeros durante miles de años.
16 Ciudades más bonitas de Marruecos
Marrakech
Marrakech es la tercera ciudad más grande de Marruecos y la antigua ciudad amurallada no tiene fin de fascinación. La plaza Djmaâ El Fnaâ está atestada de acróbatas, tragafuegos, encantadores de serpientes, tragafuegos y otros artistas.
El Mellah (barrio judío) y los palacios de El Badii y El Bahía son de interés. La Medersa Ben Youssef del siglo XIV es uno de los edificios más bellos de Marrakech. Las tumbas Saadian de la dinastía Saadi fueron construidas entre 1578 y 1603. La ciudad también tiene una serie de hermosos jardines para visitar.
Fes
El centro espiritual de Marruecos, siempre hay algo que ver en esta ciudad animada y colorida que está llena de contraste. Fez el Bali es la parte antigua de la ciudad, con sus burros, taxis, atascos, olores, etc. Aquí, hay un mini barrio para cada arte, pero el más interesante y colorido es el Tanner Souk. Bab Bonjeloud es una hermosa puerta que ofrece la mejor entrada a la medina.
Bou Inania Medeza es un monumento del siglo XIV que contiene una escuela religiosa separada de una sala de oración por una corriente de agua que se canaliza hacia el pavimento de mármol del patio. Dar Batha es un palacio que actualmente funciona como un museo de arte marroquí. La mezquita de Karaouine es la estructura religiosa más grande de Marruecos, fue fundada en el siglo IX en el corazón de la medina.
Casablanca
Casablanca ofrece una intrigante mezcla de vida urbana moderna marcada por ricas tradiciones culturales. Los siguientes sitios son atracciones populares. La mezquita Hassan II es la segunda más grande del mundo; La Corniche, una zona de playa sinuosa en Ain Diab; Coloque a Mohammad V, la plaza de la ciudad; El Palais Royal; Quartier Maarif – Boutique Shopping y el Twin Center.
Rabat
Rabat es la capital y la tercera ciudad más grande del Reino de Marruecos. Los principales sitios incluyen el Mausoleo de Mohammed V, la Torre Hassan, la necrópolis de Chellah, la Kasbah de los Udayas y el Museo Arqueológico de Rabat.
Meknes
Meknes es una ciudad vibrante y moderna, llena de vida nocturna, restaurantes y un impresionante palacio real. Los principales sitios incluyen: Bab Mansour, la más grande y sorprendente de las muchas puertas de Meknes; Medersa Bou Inania, escuela coránica. El museo y los jardines del Dar Jamai exqusite gardens en el exterior; el mausoleo de Moulay Ismail y Al masjid Al Adam, la mezquita más grande y antigua de Meknes.
Volubilis and Idris Moulay
Volubilis es el sitio romano mejor conservado de Marruecos. Está en el mismo sinuoso camino que Moulay Idriss, el lugar de nacimiento de Moulay Idriss, el creador de la primera dinastía árabe. Las ruinas restantes son edificios del segundo y tercer AD. Son impresionantemente mantenidos y excavados.
Atlas Mountains
Anti Atlas: Las Montañas Anti-Atlas se encuentran en el sur de Marruecos. El rango se extiende en dirección noreste desde la costa atlántica al sur de Tiznit hacia Ouarzazate y están limitadas en su lado oriental por el río Draa. Los picos de las montañas más altas son alrededor de 2.500 a 2.700 metros.
High Atlas: La cadena montañosa comienza en la costa atlántica cerca de Agadir, se extiende en dirección noreste entre Marrakech y Ouarzazate, pasando Midelt hacia Argelia. El camino de Marrakech a Ouarzazate y el desierto del Sahara atraviesa el paso de Tichka a 2260 metros.
Middle Atlas: El Atlas Medio estaba en dirección noreste desde cerca de Beni Mellal, pasando al este de Meknes y Fez. Las montañas del Medio Atlas tienen extensos bosques de cedros, hogar del macaco de Berbería (monos). Se dice que los bosques de cedro son el bosque más grande del sur del Mediterráneo y un remanente de un antiguo ecosistema forestal.
Ait Ben Haddou
Esta Kasbah es una de las ciudades fortaleza más impresionantes y mejor conservadas de Marruecos y está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ait Ben Haddou ha sido escenario de muchos cineastas como Gladiator o Lawrence de Arabia.
Erg Chebbi
Dunas de Erg Chebbi, las dunas de arena más altas de Marruecos. Esta impresionante duna se eleva desde la llanura del desierto a unos 150 metros de altura. Los tonos constantemente cambiantes de amarillos, rojos, naranjas y tonalidades doradas juegan en las arenas durante los tiempos cambiantes del día haciendo de este un lugar favorito y memorable para visitar para muchas personas que viajan a Marruecos .. Una noche bajo el maravilloso cielo nocturno del desierto del Sahara es una experiencia inolvidable.
Merzouga
Merzouga es una pequeña ciudad en el desierto, se encuentra al borde del vasto desierto del Sahara, cerca de la frontera con Argelia, es el principal centro de la ciudad para las dunas del desierto de Erg Chebbi y muchos de los hoteles se encuentran en Merzouga y en las pequeñas aldeas circundantes.
Rissani
Rissani fue una vez la capital del reino en el siglo VIII. Hoy, Rissani es un centro rural con muchas características históricas, incluido el mausoleo de Moulay Ali Cherif antepasado de Moulay Rachid, el fundador de la dinastía Alouite. El animado mercado, que se celebra 3 veces por semana, ofrece una mirada fascinante al estilo de vida del Marruecos rural.
Ouarzazate
Ouarzazate es una ciudad moderna bien desarrollada a unos 200 km de Marrakech. Kasbah Taourirt es una de las Kasbah del mundo antiguo mejor conservadas y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ouarzazate es conocido por la industria del cine «Hollywood of Morocco». Las películas filmadas localmente en Ouarzazate y sus alrededores incluyen a Lawrence de Arabia, Gladiator, Alejandro Magno, Kingdom of Heaven y Babel. Visite nuestra página de Marruecos para obtener más información sobre los recorridos por la ubicación de la película en Marruecos.
Dades Gorge
El paisaje de Dades Gorge es increíble, surrealistas formaciones rocosas rojas a ambos lados de la escarpada garganta que está dividida por el río Dades. El camino hacia Dades Gorge desde Boumalne Dades pasa por Berber ksars (pueblos fortificados) y almendros y higueras, antes de entrar en la base del desfiladero y luego sube por la empinada ladera de la montaña a través de una serie de curvas cerradas. Hay impresionantes vistas de la garganta desde el área de visualización a lo largo de la parte superior de la garganta, así como desde la carretera en el camino hacia arriba.
Todra Gorge
La cara de piedra anaranjada rojiza de los acantilados de Todra de 300 m de alto está tallada en las montañas del Alto Atlas. En su punto más estrecho, el desfiladero tiene solo 10 metros de ancho. El camino de Tingerhir sigue las claras aguas del río Todra que atraviesan la Garganta a lo largo de un camino pavimentado que se extiende unos cientos de metros hacia el Desfiladero. Es posible continuar más allá de la carretera pavimentada en cuatro ruedas oa pie.
Draa Valley
El valle del Draa esculpido por el antiguo río Draa, el río más largo de Marruecos, es famoso por sus numerosas kasbahs, oasis de dátiles, higos y alheñas que crecen allí. Los hermosos palmerales del Draa Valley son como un mar verde en el medio del desierto. Durante agosto y septiembre, las miles de palmeras datileras están cargadas de dátiles y el aire cargado con el fragante aroma de las flores de henna.
Chefchaouen
También conocido como Chaouen, es una visita obligada en Marruecos. Este pueblo de montaña no solo cuenta con una pintoresca medina, sino que se encuentra en un entorno llamativo. White-wash se alterna con azul. Los carriles estrechos se tuercen y giran. Cumbres gemelas, Meggou y Tisouka, torre arriba. Lo que hace que Chefchaouen sea un destino de viaje excepcional es su pequeño tamaño, su relativa seguridad, sus numerosas tiendas y sus excelentes rutas de senderismo. La medina es fácil de navegar y el mercado semanal y las tiendas abundantes son un lugar perfecto para la caza de souvenirs.